sábado, 2 de febrero de 2013

Que se yo - 10

postdata



Hoy es sábado. El lunes o martes de la semana pasada te dejé, ¿sabés? Ya no quiero contarte nada, no en la lengua de las aproximaciones, al menos. No en la segunda persona del singular, no te hablo a vos, a ese encuentro fortuito con mi imaginación. Las cartas y sus viajes transatlánticos siempre me fascinaron. Saber que fueron escritas, dobladas con cuidado, puestas en un sobre y despedidas con un beso; un beso postal, en ese lamer el borde dulce del papel avión, o del otro, porque casi nadie usa ya los recipientes livianos con figuritas rojas y azules. Casi nadie manda cartas ya, a decir verdad. Yo sí.

Sigo escribiendo; pero le hablo ahora a un plural, a un conjunto individual de sueños, a tres gatos locos, a una china o a una rusa, a un monitor olvidado, al viento, quizás.

Sos La Foule ahora, ¿sabés? Sos el otro lado de la canción de Edith Piaf, esa que en francés avanza, con los chirridos de la erre como ferrocarril viejo.

Sabés de cuál te hablo, ¿no?

Seguro que sabés, no podés no saber, te la murmuro:



Entraînée par la foule qui s'élance
Et qui danse
Une folle farandole
Je suis emportée au loin
Et je crispe mes poings, maudissant la foule qui me vole
L'homme qu'elle m'avait donné
Et que je n'ai jamais retrouvé...



Era linda nuestra voz, ¿no? Ahora sigo, pero lo hago sola. Y desde la cima del mundo ya no canto, grito mi versión en un paréntesis del tiempo, para volver a callar después:



Arrastrada por la multitud que se abalanza

Y que baila

una farándula loca

Soy llevada a lo lejos

Y contraigo los puños, maldiciendo a la multitud que me roba

al hombre que alguna vez me había dado

Y que jamás reencontré...



Las postdatas suelen ser más breves.

Qué se yo...
Es bueno escuchar:
                                           http://www.youtube.com/watch?v=62MfrMgMpIM

No hay comentarios: